Visitamos Lácteos El Mundo

Recientemente visitamos la planta de Lácteos El Mundo y queremos compartir con ustedes un poco de la historia y escencia de esta empresa, uno de nuestros socios de Buenos Aires.

Tras una larga trayectoria, Lácteos El Mundo se ha constituido en una empresa familiar donde se combinan recetas tradicionales y técnicas actuales.

Se inició hace 75 años, la segunda generación siguió haciendo el reparto de leche en capital, en la zona de Caballito y luego de varios años de reparto compran una distribuidora. Hace 49 años compran finalmente la planta en Lobos y en ese entonces se dedicaban principalmente al queso. A medida que fue pasando el tiempo, se fueron sumando más integrantes de la familia a la empresa y fueron especializandose en Dulce de Leche. Siempre han trabajado con tambos cercanos que les proveen la leche.

En estos momentos la empresa está formada por 3 de los hermanos de la tercera generación y se dedican a la elaboración de queso, pero principlamente el dulce de leche para repostería. La idea es seguir creciendo con el dulce de leche, pero también poder apostar a la queseria, que puede seguir creciendo porque la planta es muy chica y vieja.

Los hermanos se distribuyen las tareas, entre la distribución, administración y ventas. Elaboran tres marcas propias de Dulce de Leche repostero, tradicional, heladero y para alfajores y tambien marca blanca para otras empresas. La mayoría de la venta es para distribuidores de materia prima para panaderias, heladerias, fabrica de alfajores, entre otros. Ahora certificaron la planta de Dulce de Leche como un producto libre de gluten y estamn avanzando con la ISO 22000 porque algunos clientes lo solicitan y tambien lo necesitan para exportar, hay que estar preparados para esto.

Una vez que lograron un buen producto y estandarizarlo, comenzaron el negocio con distribuidoras de panaderias, pero el crecimiento fue muy escalonado y leve, todos los años un poquito, crecen entre un 5 o 6% por año. El Dulce de Leche te permite un crecimiento paulatino porque no tiene los altibajos del queso.

Actualmente son 23 empleados en la planta y 10 empleados más en la distribuidora en Buenos Aires que es otra unidad de negocio. Por mes procesan 700mil litros de leche de acuerdo a la época y tambien trabajan con leche en polvo, el excedente de leche lo mandan a sacar y despues lo usan internamente.

Productos: Dulce de leche para reposteria El Mundo, es nuestro producto estrella, Dulce de leche para reposteria Landfield, Dulce económico, dulce manjar

Quesos barra, sardo, portsalud, ricota, mozarella y los vendemos en nuestra distribuidora y en el local de venta al público ubicado en Almagro.

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!