EL DIRECTOR NACIONAL DE LECHERÍA ESTUVO DE VISITA EN LACTEAR, EMPRESA CORDOBESA SOCIA DE APYMEL

Videla en Lactear

El día sábado 25 de septiembre de 2021, hemos recibido en Lactear la visita de Arturo Videla, Director Nacional Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Sebastián Alconada asesor de dicha Dirección.

Los funcionarios, junto a Roberto Bosio (Presidente) y José Costamaña, socios y accionistas de la empresa y gerentes de LACTEAR recorrieron la fábrica de quesos y leche en polvo, y luego tuvieron una reunión con un intercambio muy enriquecedor.

Lactear SA está ubicada en la ciudad de Morteros provincia de Córdoba. En la actualidad procesa 60 millones de Litros de leche por año. Produce y vende por año:  6500 toneladas de diversos quesos, 2500 toneladas de Suero en polvo y 1600 toneladas de Leche en polvo.

Entre el 10 y el 15% de sus ventas están destinadas a la exportación, llegando sus productos a mercados como, China, Colombia, Brasil, Argelia, Taiwán, por mencionar sus principales mercados.

Desde Lactear se presentó el proyecto de inversión productiva que se está encarando, proyecto que ampliará la capacidad de producción tanto de quesos como de productos deshidratados suero y leche en polvo. Estas inversiones están orientadas al crecimiento productivo de la empresa con una clara orientación de poder crecer en sus exportaciones, donde hoy tienen una demanda sostenida e insatisfecha.

Además, desde Lactear se planteó al Director Nacional de Lechería que analicen la posibilidad de reducir o eliminar los derechos de exportación sobre los productos lácteos a los efectos de que el desarrollo exportador e internacionalización de las pymes lácteas argentinas sea más competitivo de cara al futuro y puedan mejorar su posicionamiento e inserción en los mercados internacionales.

De la misma manera que en su última reunión de Comisión directiva Apymel solicitó esto al Director de Lechería, LACTEAR se suma y refuerza dicho pedido, recordándole que en su gestión anterior como Subsecretario de lechería dicho gravamen era del “0%”.

Desde la Dirección de Lechería escucharon muy atentamente las necesidades planteadas y brindaron todo su apoyo a Lactear en este nuevo proyecto, y remarcaron la importancia de que las PyMES sigan apostando al desarrollo local e internacional.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!