La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), es la entidad representativa de las pymes lácteas en el ámbito nacional. Hace 29 años que trabaja por el fortalecimiento de la pyme láctea y está presente en el 90% de la cuenca lechera. Casi el 90% de las empresas socias de APYMEL elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche y el 82% tiene hasta 50 empleados. El 75% de los trabajadores de los socios de APYMEL vive en pueblos de hasta 12.000 habitantes. Las empresas socias de APYMEL son empleadores de mano de obra intensiva y generadoras de puestos de trabajo genuinos en sus comunidades, favoreciendo el desarrollo local.
APYMEL cuenta con una administración nacional, un equipo de formadores y un alto conocimiento de la industria, sus trabajadores y de los organismos gubernamentales que tienen injerencia en el sector. Con voluntad, conocimiento y capacidad para coordinar las diferentes áreas de trabajo, busca el fortalecimiento de la organización, de las pymes lácteas y de las economías locales donde funcionan dichas empresas.
APYMEL se formó en 1988 en el Partido de Navarro, Provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de tamberos que habían decidido incursionar en la actividad industrial, se dio cuenta de que tenían los mismos problemas y no competían entre sí. Con una mecánica de Grupo tipo CREA, comenzaron el difícil camino de la Asociación. La gran vocación de servicio del Ing. Oscar Paludi, primer presidente de APYMEL, llevó esta idea de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas a la cuenca lechera argentina y a todos los despachos en los distintos gobiernos provinciales. En el año 2006, por comunicaciones mantenidas con colegas de otras provincias comienza una actividad diferente, que derivó en una modificación de estatutos para constituirse como entidad de representación nacional a partir del año 2009.
5 millones de litros diarios / 3.000 tambos
6 provincias
Producción 900 tn. de leche en polvo / mes
Producción 900 tn. de leche en polvo / mes
de exportación de quesos por mes
En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades acerca de Apymel.
¡Que tengas un lindo día!