Yanina Bossio de la empresa Lactear cuenta su experiencia como empresa exportadora

Yanina Bossio de Lactear, habla con Cadena 3 y cuenta un poco la experiencia de su empresa como exportadora de lácteos y su presencia en la Feria de alimentos más grande del mundo Anuga.

Anuga es uno de los eventos más importantes que tiene Lactear en su agenda de ferias y misiones internacionales, lamentablemente por ahi no contamos con mucho presupuesto para la participación internacional, pero Anuga es un evento fijo al cual vamos con mucho gusto porque es una de las ferias de alimentos más grandes del mundo, donde uno tiene que estar presente, necesariamente uno tiene que estar presente ahi, bien preparado para generar nuevos negocios, para ver como se mueve el mercado, para ver clientes que a lo mejor están en Asia, África o en otros destinos a donde es muy difícil llegar, es realmente un punto de encuentro internacional que es altamente potencial para la empresa y sus negocios.

Efectivamente es una de las ferias más grandes del mundo dentro del sector de la alimentación. ¿Por qué tambien es importante para la lechería? ¿A qué público están tratando de conquistar?

Nosotros no somos grandes exportadores en el sector lácteo argentino hacia Europa, porque Europa perse es uno de los productores de lácteos más grandes del mundo, la feria se hace en Alemania, pero la oportunidad se da porque Alemania es un país céntrico y es el punto de encuentro del mundo, nuestros lácteos argentinos son demandados por Rusia, Asia, Sudeste Asiático, África, otros países de Latinoamérica y la locación de Anuga, que es en Colonia, geográficamente está en el centro por lo pronto es una gran oportunidad de juntar la oferta y demanda mundial de lácteos en un solo lugar, que es céntrico y prácticamente equidistante para la mayoría de los compradores y vendedores en el mundo.

Dentro de lo que es la torta de producción de Lactear, si tenemos que hacer una división de lo que es el mercado interno y el mercado externo, que podriamos definir.

Hoy Lactear mayoritariamente está presente en el mercado interno con toda la línea de quesos, históricamente Lactear produjo quesos para el mercado interno, pero aproximadamente en el 2014 invertimos en una fábrica de leche en polvo y suero en polvo y ese fue el producto que nos abrió las puertas del mundo, hoy el 20% de la leche que se produce, ya sean derivados de leche en polvo, suero o queso es lo que se exporta. Los mercados a donde llegamos son: Rusia, China, Vietnam, Taiwan, Colombia, Brasil.

El esfuerzo de Lactear para participar en Anuga es enorme, y nuestra participación también se la debemos a 3 organismos que son muy importantes, a nivel nacional, la agencia Argentina de Comercio Internacional de Inversiones que nos ayuda con un gran subsidio para tener un stand a un grupo de Pymes Lácteas dentro del Pabellón de Lácteos de Anuga, en segundo lugar a nivel provincial a la Agencia Pro Cordoba, que tiene un programa también de ayuda y subsidios para la participación de este evento y en tercer lugar a nuestra cámara sectorial que es Apymel, con su plataforma exportadora, que también nos ayuda a todas las pymes lácteas del país a tener un espacio en esta feria que es una de las más importantes del mundo.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!