Villano: «El secreto está en no sobre ofertar el mercado interno»

Pablo Villano, presidente de Apymel, participó el pasado lunes 20 de junio en el programa Agroindustriales, que además es transmitido por  Chacra TV, junto con Eduardo García Maritano,Coordinador de Lechería de Carsfe, en donde hablaron del Mecado Lechero actual.

pablo villano

Pablo Villano comenzó diciendo «para que el productor tenga un precio máximo del mercado y que la Pyme tenga también un precio competitivo, no debería  sobrar ni un solo litro de leche en el mercado interno. Más allá del precio de valor de referencia, hay que tener en claro que cuando la leche sobra, lo ideal sería que podamos sacar esos excedentes sin afectar el mercado interno».

Si bien se trataba de un debate,tanto Pablo como Eduard compartieron varias de sus opiniones. Villano resaltó «El secreto está en no sobre ofertar el mercado interno y tener acuerdos para poder exportar y/o trabajar el excedente que produzcan las empresas».

Además mencionó las importantes acciones que viene desarrollando Apymel en el sector, «en cuanto al mercado interno se desarrolló un sistema comercial con negocios de venta al público para dar a conocer las marcas de las Pymes lácteas. Mejor calidad y menor precio. Por otro lado, en el mercado de exportación hicimos una plataforma con 25 empresas exportando actualmente»

Para ver el programa y la entrevista completa hacé click aqui

 

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!