Tamberos de Buenos Aires se reúnen por la unidad

Hace pocos días se reunió en 9 de Julio un grupo de empresarios tamberos de las distintas cuencas regionales de Buenos Aires, interesados y comprometidos en trabajar por la creación de una organización única, específica, representativa, y participativa.

Tamberos de Abasto, Oeste, y Mar y Sierras, que asistieron a título personal, convinieron en 9 de Julio en la necesidad de incrementar las acciones para concretar la Unidad institucional y auténticamente representativa de los productores de leche, en forma de unir todas las opiniones y corrientes de opinión, para que puedan expresarse como «Una sola Voz» (USV).

Las propuestas apuntaron a incluir a entidades y tamberos independientes en un proceso que permita discutir específicamente los problemas del sector, y generar mensajes consensuados a la hora de negociar con los demás actores vinculados con la actividad, dentro y fuera de la cadena.

Otra idea, fue la de difundir y compartir el concepto primario de USV a través de un mensaje elaborado durante la reunión: «Un espacio de pertenencia de todos los productores de leche, para intercambiar, consensuar y organizarnos en Una Sola Voz«.

Así, tanto los tamberos independientes, como los que integran Cámaras y Entidades (se observó que en muchas ocasiones pertenecen simultáneamente a unas y otras), se mostraron interesados en este proceso que busca un formato que ellos consideran que encontrarán trabajando en común, para dar con una organización única y específica, con representatividad, y financiamiento propio.

Durante la reunión se puso énfasis en la necesidad de una comunicación más efectiva entre los productores, a nivel de cada localidad y entre las distintas regiones de la provincia y el país. Para lo cual se destacó la gran ayuda que aportan las redes sociales, que pueden acortar distancias sin por ello reemplazar a los encuentros presenciales.

Los presentes convinieron en volver a reunirse el mes próximo en la sede de la Sociedad Rural de Tandil, para seguir avanzando en este camino abierto a todos los productores de leche, sin excepciones.

Fuente: Revista Chacra

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!