Subió 18,9% el precio de referencia de la leche en polvo a nivel internacional

El precio de la leche en polvo entera subió 18,9% respecto a los valores vigentes en el plano internacional hace dos semanas, al ubicarse en u$s 2.695 por tonelada, según los valores informados por la firma neozelandesa Fonterra, que es todo como referencia a nivel global.

“Este aumento 18,9% es con respecto a la última cotización del “Gigante” neozelandés y se produjo, básicamente, porque hay menos producción de leche a causa de los bajos precios. Estos nuevos valores servirán para marcar el rumbo en el mercado sudamericano”, señalaron en el portal especializados Edairynews.com.

“El impacto va a ser positivo para Argentina, ya que va a favorecer la exportación y, al mismo tiempo, marcar los tiempos del mercado interno, sin desabastecerlo”, agregaron.

En el portal especializado dijeron que “los precios internos hace rato superan a los del mercado internacional, por lo que no tendría que verse afectado el precio al productor”, que hoy se encuentran entre 3,60 y 4,20 pesos por litro de leche en tranquera.

“Esto le tendría que poner un piso a ese precio, como así también, no tendría que verse afectado el precio al consumidor”, dijeron.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!