Según la COPAL, la industria Láctea cae al 2%. Resultados de los primeros 5 meses del 2017

La actividad productiva de la industria de alimentos y bebidas registró una caída acumulada de 0,8% en los primeros cinco meses del 2017 en comparación con igual período de 2016, según un informe elaborado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

De este modo la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) continuó exhibiendo indicadores negativos en línea con lo registrado en los últimos meses del año pasado.

Sin tomar en cuenta al complejo aceitero, que es el de mayor peso dentro del indicador, la variación del resto de la IAB fue positiva en un 0,6% en el mismo período.

Los rubros que mostraron de mayor dinamismo entre enero y mayo de este año fueron café, con un crecimiento de 26,7%; pesca, 24,2%; carne porcina y chacinados, 8,1%; carne aviar, 5,4%; harina de trigo, 4,1%; carne bovina, 3,6% y yerba mate,2,8%.

Por el contrario, las mayores retracciones correspondieron a los ítem bebidas espirituosas, con una caída de 15,5%; arroz,-12,2%; vinos, -9,9%; té, -7,5%; bebidas sin alcohol, -4,7%; aceites vegetales, -4,0%; chocolates, -3,3%; lácteos, -2,0%; y Panificados, -1,1%.

Al analizar las exportaciones de alimentos y bebidas, los mismos acumularon un aumento de 1,2% interanual en los primeros cinco meses del 2017, al alcanzar u$s 10.116 millones.

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!