SE REGLAMENTÓ LA LEY DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE ORIGEN RENOVABLE

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 986/2018 publicado en el Boletín Oficial, reglamentó la Ley N°27.424 sobre el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

La medida fija las políticas y establece las condiciones jurídicas y contractuales para que los usuarios de la red de distribución puedan generar energía eléctrica de origen renovable para autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, y obliga a los prestadores del servicio público de distribución a facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red.

“De acuerdo con el planeamiento energético estratégico, es necesaria una mayor diversificación de la matriz energética nacional y la mejora de las condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la República Argentina”, resalta la normativa.

Cabe destacar que el sector de Economías Regionales de CAME viene trabajando desde hace meses en el tema junto a Julián Clusellas, presidente de la Federación Olivícola Argentina (FOA), de la Cámara Olivícola Riojana (COR), y representante institucional ante la Mesa Nacional de Regantes Electrodependientes.

Desde el área se celebra la medida, que impactará positivamente en todas aquellas actividades productivas electrodependientes como son, por ejemplo, la olivicultura, la citricultura y el arroz, entre otras; sectores en los que la energía eléctrica impacta significativamente en sus costos.

“La mejor forma es reconvertirnos a energías renovables, probablemente la energía solar es el mejor camino para el Noroeste Argentino, el más barato y más probado. Son granjas para autoconsumo y podríamos vender el excedente que tengamos, para lo cual necesitamos créditos, tasas y condiciones. Que las distribuidoras provinciales nos cambien el kilowatt que nos sobra, por uno que consumamos en otro momento. Para eso nos queremos quedar dentro de la Ley 27.424 de Energía Distribuida, que se promulgó en noviembre 2017, porque siempre hemos sido productores regantes eléctricamente dependientes y nuestra lucha fue por mantener los costos de producción”, había asegurado Clusellas en junio pasado.

Para acceder al Decreto, haga clic aquí.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!