Sammartino estimó que en 60 días el litro de leche llegará a $4

Aseguró Marisa Boschetti, coordinadora nacional de Lechería de FAA. “Nosotros creemos que la recomposición va a ser más lenta”, afirmó la dirigente en Rincón Tambero. Marisa Boschetti, coordinadora nacional de Lechería de FAA (Federación Agraria Argentina) y productora de leche, participó de la reunión convocada ayer por la tarde por el equipo de la Subsecretaría de Lechería.

Boschetti, comentó en el programa de radio Rincón Tambero, que Sammartino, el Subsecretario de la cartera, informó en la reunión de ellos estiman que en sesenta días, el precio del litro de la leche llegaría a $ 4. “Nosotros creemos que si bien va a haber una recomposición, será mucho más lenta”, se diferenció Boschetti y agregó: “Además dos meses es mucho tiempo y los productores necesitan ayuda y apoyo de forma urgente. Estamos convencidos de que va a haber una recomposición del precio, pero no sé si será de a $0,40 por mes, como afirma Sammartino, creo que es ilógico, ya que esas no son situaciones que se dan comúnmente. Las industrias aumentan de a $0,20. Me parece que la recomposición va a ser más lenta. Sinceramente lo que vemos es que los costos de producción aumentan mucho más rápido que la posible recomposición”.

Al ser consultada sobre cómo comunicará a los productores que ella representa como Coordinadora Nacional de Lechería de la FAA, Boschetti remarcó que “los productores tenían otra expectativa de esta reunión, creo que no van a estar muy conformes con los resultados de este encuentro cuando les envíe el resumen de lo hablado. Se lo dije al Subsecretario, creo que los productores no se van a quedar quietos y van a salir a la calle”, advirtió, “Muchas veces vamos a las reuniones con expectativas y pasa lo de ayer, que las expectativas quedan ahí… en un deseo. Sinceramente pensábamos que ayer íbamos a escuchar más propuestas, pero no fue así”.
http://www.diariodelasvarillas.com.ar

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!