Pampa Cheese y la plataforma de exportación de Apymel participó activamente en la Feria de alimentos más grande de Japón

El pasado mes de marzo se llevó a cabo la feria de alimentos y bebidas más grande de Japón, Foodex, en donde Argentina fue representada por la Pyme Láctea Pampa Cheese, junto con el apoyo de la plataforma de exportación de Apymel.

Japón es el principal importador de Queso Mozzarella de toda Asia y Oceanía es el proveedor de quesos más importante para ellos, debido a su cercanía, precios competitivos y un tratado de libre comercio que mantienen.

Por otro lado, Pampa Cheese, es una Pyme láctea que se dedica a la producción y exportación de quesos de alta calidad con productos como la Mozzarella, Gouda y Edam.

Con el objetivo de seguir abriendo mercados para la exportación, sabiendo que Japón es un mercado enorme y que demanda productos de alta calidad, la empresa Pampa Cheese debutó con su participación en Foodex 2017. Si bien el mercado japonés es muy difícil para ingresar, una vez que se llega a un acuerdo, es muy difícil salir, puesto a que apuntan a relaciones de largo plazo, comenta Santiago Aguirre, responsable comercial de la empresa. En esta oportunidad, Pampa Cheese, de la mano con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Cancillería, Apymel y el departamento comercial de la embajada de Argentina en Japón, realizaron una investigación previa para concretar reuniones con diferentes supermercadistas e importadores de productos lácteos y de esta manera aprovechar al máximo la visita al país.

Hubo 15 reuniones programadas con los principales importadores de productos lácteos de Japón y el resultado fue muy positivo ya que al día de hoy se están negociando y preparando muestras de envío para diferentes interesados, resalta Aguirre. Además, gracias a la Embajada de Argentina en Japón, se organizó una recepción con más de 130 importadores que tuvieron la oportunidad de  degustar platos argentinos con productos de Pampa Cheese.

«Hoy nos falta competitividad en cuanto a precios, situación que le complica las negociaciones a Argentina frente a un costo similar de productos en donde además se agrega mayor cantidad de días para la llegada de los mismos y los aranceles que debemos pagar. Sin embargo, estas primeras reuniones sirven para abrir el mercado y generar interés mientras continúan las tratativas para disminuir los aranceles» aclaró.

La plataforma de exportación de Apymel sigue buscando nuevos mercados y ampliando los posibles destinos para nuestros productos para darnos a conocer como un país lácteo en el mundo.

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