Macri anunció un aumento de créditos y cambios en IVA para las Pymes

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que «nadie quiere que haya argentinos angustiados porque no tienen trabajo o porque no llegan a fin de mes» con su salario, pero volvió a cuestionar el proyecto de ley antidespido que estudia la oposición en el Congreso.

«No es la arbitrariedad ni la preportencia, es la generación de confianza» la que generará nuevos empleos, consideró Macri, al anunciar una serie de medidas de estímulo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para, según remarcó, «sacarlas de la asfixia financiera».

Macri prometió sacar una ley específica para el sector Pyme y pidió a los legisladores opositores que «dejemos discusiones que no suman, avancemos en el escenario del trabajo».

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera unos minutos antes dio detalles de las medidas. En primer lugar ampliarán la línea de inversión productiva. “Vamos a pasar el cupo de 14% de los activos de los bancos al 16%, lo que da un stock de 137 mil millones de pesos para las Pymes a una tasa del 22%”, explicó.

“Esto obliga a los bancos a salir a buscar los clientes Pymes”, agregó.

Además, anunció un alivio fiscal: las Pymes liquidarán el IVA cada 90 días. En este sentido, también elevaron los umbrales de retencion de IVA y Ganancias.

En tanto, el banco Bice va a crear la línea mi “Primer crédito”, destinado a micro y pequeñas empresas. En Mendoza la sucursal está en Peatonal Sarmiento 165 5° Piso Of. 560.

Fuente: Telam

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!