Lechería: Desde Apymel dicen que el sector comercial “tiene que estar regulado”

Para el vicepresidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales Lácteos, (Apymel), Eduardo Tonutti, el sector comercial “tiene que estar regulado” • Lo dijo en diálogo con APFDigital en relación al precio de la leche que paga el consumidor y el bajo valor que recibe el productor tambero • El dirigente destacó la constitución de la Mesa de Lechería en la provincia y se inclinó por buscar un “equilibrio” entre los componentes de la cadena láctea.

Según analizó Eduardo Tonutti, quien tiene a su cargo la vicepresidencia de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales Lácteos, (Apymel) “el precio final de la leche tiene cuatro patas: producción, industria, comercialización y Estado”; este último “porque el valor final tiene un componente impositivo muy importante”, explicó.

“Es cierto que la parte comercial parecería la más beneficiada del sistema y la que se lleva el mayor porcentaje y que la producción sea la menor beneficiada”, admitió por tanto consideró necesario “trabajar para ese equilibrio”.

“Nos parece que este sector tiene que estar regulado, o lo regula el Estado o el privado. Nos tenemos que poner de acuerdo. Por eso estas mesas son importantes y si hay crisis que la soportemos todos por igual y si en la eventualidad tenemos rentabilidad que todos logremos beneficiarnos”, asentó el dirigente.

Fue al término de la reunión para la conformación de la Mesa de la Lechería que se desarrolló este jueves en el despacho del ministro de la Producción Carlos Scheppens. “El Ministro ha estado acertado en la convocatoria invitando a todos los sectores afectados para encontrar algún paliativo o líneas de acción y hacer frente a una crisis del sector que es grave”, reconoció.

Tras señalar que la parte industrial genera “alrededor de mil puestos de trabajo directos”, Tonutti precisó que su sector “está muy atado a la producción y casi todas las industrias son pequeñas y medianas y casi todas tienen tambos propios. Por lo tanto conocen perfectamente la situación”, admitió.

“Todos tenemos que tener predisposición para ceder algo”, opinó en referencia al trabajo que se dará la Mesa Lechera, y en el caso de la entidad que representa, destacó en diálogo con esta Agencia que “siempre ha estado abierta a exponer los costos para demostrar que no somos los beneficiados”, concluyó.
www.apfdigital.com.ar

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!