La Suipachense acosada por el fisco bonaerense

A la crisis del sector se le suma un gran problema: el fisco bonaerense le inició una demanda por más de 14 millones de pesos • Será embargada por una suma cercana a los 20 millones para cubrir intereses y costas.

La firma Lácteos del Cono Sur SA –razón social de La Suipachense- controlada por Maralac de los empresarios venezolanos Carlos y Alfredo Fernández tiene serios problemas económicos. A la crisis generalizada de la producción y a la particular del sector se le suma ahora una demanda millonaria por parte del fisco de la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue dada a conocer el viernes por la tarde por el Semanario Abierto de la vecina localidad de Suipacha y generó malestar entre los gerentes de la firma. “La publicación de esta noticia desgraciadamente daña la imagen de nuestra compañía en un momento que necesitamos de la confianza y el apoyo de todos nuestros proveedores y colaboradores”, escribieron en un comunicado que distribuyeron entre los trabajadores y vecinos de Suipacha.

Lo cierto es que en el marco del expediente “Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/ Lácteos Conosur SA s/ apremio provincial” (expediente 20.633) elpasado lunes el juez Laserna –titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de mercedes- ordenó librar un mandamiento contra Lacteos del Cono Sur SA por la suma de Pesos Catorce millones setecientos cincuenta mil quinientos cuarenta y nueve con 28/100 ($14.750.549,28) en concepto de capital reclamado, con más el 40% que se presuponen para cubrir intereses y costas de la ejecución. Con lo cual se le está reclamando cerca de 20 millones pesos.

La empresa láctea de Suipacha –una de las principales generadoras de trabajo de la vecina localidad- sería notificada en los próximos días de esta intimación que en el mismo acto decreta la inhibición general para vender o gravar sus bienes

Quienes conocen los trámites de los apremios bonaerenses se encuentran sorprendidos por la decisión del fisco de avanzar tan duramente contra una empresa en funcionamiento. Habitualmente a este tipo de emprendimientos se les buscaba soluciones administrativas a los efectos de no poner en riesgo las fuentes de empleo.

FUENTE: EL  NUEVO CRONISTA

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!