«La situación de los tambos en Santa Fe es desesperante»

Mauricio Minetti, productor tambero de Esperanza, Santa Fe, se refirió a la crisis que está padeciendo el sector producto de las lluvias que inundaron muchos de los campos de la zona, y en ese contexto, sostuvo que «la situación es desesperante».

«Nos ha llovido hasta 700 mm en algunas zonas. Esto es insostenible para cualquier tipo de producción», señaló Minetti en declaraciones a Radio 10.

«No solo el tambo está afectado sino el complejo sojero. La soja se pudrió en planta», se quejó.

Asimismo, explicó que a las vacas las tienen que ordeñar todos los días pero que al estar bloqueados los caminos y las rutas, la leche se tira porque no se puede trasladar. Sin embargo, aclaró que «se ordeña un 50% de lo que se tendría que ordeñar».

Minetti sostuvo que la situación es crítica y que «los animales están todo el día pisando barro y agua»por lo que es necesario encontrarles un lugar donde no haya agua de manera que puedan descansar de noche.

En ese sentido, sostuvo que en Esperanza hay poca infraestructura, y si bien no están incomunicados, advirtió que «no falta mucho» para que eso suceda. Además, advirtió que los caminos están«intransitables» y que muchas veces «los chicos no pueden ir a la escuela».

FUENTE:  Ambito.com

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!