La producción mundial de leche bajó significativamente por primera vez en dos años

UE, EE.UU., Nueva Zelanda, Australia y Argentina resultaron los más afectados como consecuencia de la situación de mercado.

Las principales regiones exportadoras de productos lácteos (UE, EE.UU., Nueva Zelanda, Australia y Argentina) han reducido su producción de leche de manera significativa, por primera vez en 2 años y medio y como consecuencia de la situación de mercado.

La mayor reducción se ha registrado en Nueva Zelanda en septiembre pasado, cuando la producción cayó en un 7,5% en comparación con septiembre de 2014. Además, Nueva Zelanda prevé que en esta campaña (de junio 2015 a mayo 2016), la producción se reduzca en torno al 5%, según consigna el sitio AgroDigital.

En ese sentido, hacia el final de 2014 y durante el primer trimestre de 2015 también se registró una bajada en la producción láctea, pero ésta fue fundamentalmente debida a la UE y a la necesidad de los ganaderos de reducir su producción para ajustarse a las cuotas lácteas.

En los primeros días de abril, ya sin cuotas, la producción volvió a aumentar de manera inmediata y el crecimiento se disparó hasta llegar a un pico en julio. A partir de esa fecha, la producción mundial volvió a descender, primero a causa de la bajada productiva en Nueva Zelanda y luego en el resto de regiones (UE, EE.UU. y Australia).

Fuente: Infocampo.com.ar

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!