Inundaciones en Córdoba y fuerte repercusión en las Pymes Lacteas

Las fuertes tormentas que se vienen desatando durante estos últimos días en la provincia de Córdoba ha afectado fuertemente a todas las plantas que se encuentran en el sector, tal es el caso de la Pyme Láctea Los Pinos SRL, en la localidad de la Playosa.

Un fuerte temporal y lluvias constantes han ocasionado daños en toda la localidad dejando muy complicada la situación de Los Pinos, en donde entró el agua por los desagües e inundó toda la planta impidiendo así continuar con la producción, además de mantener todo el terreno colapsado con el agua y con una obstrucción parcial del camino que no permite el ingreso de los trabajadores. Sin duda una difícil prueba para las Pymes que día a día tienen que luchar para poder salir adelante.

Es lamentable que estos episodios nos muestren imágenes como las del video a continuación, que se repiten desde hace años en la Municipalidad de Córdoba.

Ante el fenómeno del Niño y otras situaciones climáticos que afectan la producción, los territorios de La Rioja, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos entran en la medida firmada por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y que ya fue publicada en el Boletín Oficial, con esta medida los productores serán beneficiados por las exenciones impositivas y tendrán facilidades para pedir créditos.

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!