Industriales y tamberos se reunieron con el Gobierno por la crisis lechera

El Ministerio de Agroindustria encabezó ayer la primera de una serie de reuniones junto con tamberos e industriales, tendiente a buscar acuerdos similares a los alcanzados en la Mesa de las Carnes para atender la crisis lechera.

Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, además de referentes de la Mesa Nacional de Lechería, quienes plantearon los problemas de rentabilidad que enfrenta el sector.

El titular de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Fernando Córdoba, detalló que funcionarios y privados “están trabajando y puliendo los principales puntos, ya que la reunión con el Presidente tiene que ser puntual para no perder tiempo e ir directamente al grano”, en referencia a la última mesa de diálogo, que se realizará en la Casa Rosada con el jefe de Estado Mauricio Macri.

En declaraciones periodísticas, el productor adelantó que trabajan en la creación de “una leche social o escolar” que permita ampliar el consumo de lácteos y genere un “gran impacto social”.

Industriales y tamberos también analizaron acciones para facilitar la exportación de los excedentes de producción. A su vez, surgió nuevamente el pedido de los productores de lograr “un precio justo y rentable”, cuando actualmente se paga desde las usinas cerca de $5,85 por litro en las tranqueras.

 Fuente: Diario Hoy

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!