Imprecisiones sobre el pago de compensaciones a tamberos

Ayer lunes 4 de abril, el Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, brindó una conferencia de prensa en el marco de su visita a Salta, donde se realiza el Consejo Federal de la Producción.

AgroNoa tuvo la oportunidad de preguntarle al funcionario por qué no se había hecho efectivo el pago a los productores salteños de las compensaciones que el Gobierno nacional les otorgó y que deben liquidarse desde la cartera a su cargo. “El pago de las compensaciones lecheras tiene que ver con el ministro de Agroindustria”, contestó prontamente Cabrera, para luego preguntar: “No sé por qué decís que no están hechos (los pagos)”.

AgroNoa contestó que había constatado con muchos productores lecheros que el pago no se había acreditado y le refrescó al ministro que el pago dependía de su cartera y no de Agroindustria. En ese momento, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, interrumpió para aseverar que las compensaciones estaban en proceso de pago y que algunas se habían concretado.

Hasta el momento de la realización de la conferencia de prensa, AgroNoa había chequeado con distintos productores el acreditamiento del pago y todos contestaron de manera negativa.

Las compensaciones corresponden a la leche producida durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado y el aporte es de $ 0,40 por cada litro de los primeros 3.000 entregados. La resolución que autoriza el pago de los meses octubre y noviembre a los productores de Salta fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 16 de marzo.

FUENTE: AGRITOTAL

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!