Expoalimentaria 2016: El Gran Desafío para los Productos Pecuarios

El Perú fue el epicentro de una de las ferias alimentarias más grandes del continente, “Expoalimentaria 2016” que se llevó a cabo entre el 28 y 30 de septiembre del presente año. Esta feria alcanzó atraer a más de 650 empresas nacionales e internacionales, quienes exhibieron lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de cinco continentes: Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India.

El acto inaugural contó con la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, de Agricultura y Riego, José Hernández, y de la Producción, Bruno Giuffra, así como del presidente de Adex, Juan Varilias.

Expositores Pecuarios

El Proyecto de Irrigación Majes de Arequipa, presentó la marca “Luisito” (quesos, yogures y manjar blanco). Su representante el Sr. Fredi Toro Miranda, quien mencionó que; el desarrollo de los productores está en la organización que tienen a través de este gran proyecto que busca hacer de ellos muy buenos ganaderos, para obtener magníficos resultados y una mejor la economía de sus familias.

Por otro lado, estuvo presente la Asociación de Productores Lácteos de Allpachaka – Ayacucho. El Sr. David Meneses Quispe; menciona que ellos producen queso fresco pasteurizado, yogur natural frutado y manjar blanco reforzado con kiwicha, elaborando 500 kilos de queso a la semana, 50 kilos manjar blanco y 1000 litros de yogur.

La presencia internacional, se dio con la empresa ecuatoriana de Lácteos Toni de Ecuador quienes han ingresado al mercado peruano y representantes argentinos del Gobierno de Salta con productos de Dulce de Leche y la empresa quesera Pampa Chesse miembro de la Asociación de Pymes Lácteas de Argentina (APYMEL). “La asociación Apymel se creó con las ganas de unir a todas las pequeñas empresas lácteas argentinas, que no tienen mucho poder de compra ni de venta por si solas, con el objetivo de fortalecerse, la asociatividad permite siempre que sean más fuertes”, mencionó el gerente de la empresa Sr. Santiago Aguirre.

El Futuro

Expoalimentaria es una feria que cada año se potencia con más expositores o actores que vienen de diversos países demandando muchos productos, por lo que representa un gran desafío para los productores de origen pecuario, que proporcionalmente aún son muy pocos ofertantes respecto a los de origen agrícola.

En el Perú tenemos aún muy pocos productos pecuarios, en capacidad de tentar el comercio exterior o cerrar grandes negocios atendiendo una demanda interna que solicita productos de alta calidad.

Este escenario que parece negativo, realmente puede representar una gran oportunidad, para que nuevas empresas del sector pecuario comiencen a trabajar estrategias orientadas a la calidad y a la innovación.

Fuente: Perulactea

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!