Convocan piquete en Trelau

En un contexto de crisis de la lechería, ATILRA elige la violencia y va contra una empresa con 40 empleados. Un extraño modo de defender las fuentes de trabajo.

El gremio ATILRA, que nuclea a los trabajadores de la industria láctea ha solicitado en todas las fabricas del país licencia gremial para más de mil quinientos empleados para realizar una medida de fuerza y piquete en la localidad de Trenque Lauquen contra uno de nuestros asociados, la pyme Trelau, que emplea a 40 trabajadores.

Esta inusualmente numerosa medida de fuerza es convocada por gremio en los siguientes términos: “Compañeros/as el próximo lunes a partir de las 4 de la mañana se va a llevar adelante un paro, en Trelau, el cual contara con el apoyo de nuestro Secretario Gral. Nacional ETIN PONCE y todas las seccionales del país. Los invitamos a todos a participar y conocer el grado de movilización y solidaridad que tiene nuestro gremio. Es por ello que contamos con el compromiso de  de cada uno de ustedes en los momentos que estemos fuera de horario de trabajo y participemos de algo que quizás no vivamos mas en nuestra ciudad. Los motivos de la misma es el abuso de autoridad de parte de la patronal para con compañeros de esa fábrica y algunos temas más”.

La crítica situación del sector lácteo en la actualidad, desde los tambos a las grandes empresas, pone a muchas pymes al borde del cierre, con el consiguiente riesgo de pérdida de miles de fuentes de trabajo.

Trelau, que esta al día con los sueldos y las cargas sociales, acaba de mostrar su voluntad de cuidar el empleo y su relación con el sindicato, al acordar el pago para cancelar una deuda que mantenía con la obra social.

El delegado de ATILRA fue denunciado ante la Justicia el 9 de junio pasado por amenazas al Jefe de Planta de Trelau y tenía una denuncia anterior de un trabajador de una empresa de La Pampa. Es en este contexto que ATILRA convoca a una medida de fuerza en respuesta a un “abuso de autoridad” no especificado y “algunos temas más”, menos especificados aun.

Es evidente la desproporción entre la magnitud de la medida de la fuerza y la explicitación del reclamo, sobre todo teniendo en cuenta que los empleados de Trelau se están expresando públicamente contra la medida del gremio y en defensa de las fuentes de trabajo. Las autoridades de Trelau se pusieron a disposición de las autoridades del sindicato para resolver el conflicto en forma pacífica a través del diálogo, sin recibir respuesta.

APYMEL, como representante de las pymes lácteas, convoca a ATILRA a una toma de conciencia. En este momento tan difícil para la lechería, que el gremio conoce y comparte, ¿cuál es la motivación para ir contra los intereses de sus propios representados, con medidas desproporcionadas y negándose a buscar soluciones por la vía del diálogo?

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!