¿Cambio de tendencia? Fonterra elevó el precio de la leche a los tamberos de Nueva Zelanda

fonterraSi bien el nuevo valor aún se mantiene por debajo del nivel de rentabilidad, tuerce el ritmo descendente registrado en el último año en el país de referencia en el comercio global.

La cooperativa neozelandesa Fonterra, el mayor exportador de lácteos del mundo, elevó el precio pago al productor por kilo de sólido respecto a la temporada pasada en NZ $0,75 a NZ $4,60.

Este valor, de todos modos, se encuentra por debajo de los NZ$ 5,70 por kilo que el grupo industrial DairyNZ estima como valor de equilibrio para los productores.

Según publicó Agrimoney, el presidente de Fonterra dijo que la producción de leche que gestiona la cooperativa es 5% inferior a temporadas pasadas. Este ajuste de precios refleja la moderación en el crecimiento de la producción. Comparada esta temporada con el período 2014-15 la producción de Nueva Zelanda ha experimentado un aumento de 2%.

Por otra parte, la producción de leche de otros productores clave sigue creciendo, en el caso de la Unión Europea el crecimiento fue de 2,5% en julio, en EEUU fue de 1,2% y en Australia de un 5,4%, según la financiera Rabobank.
Fonterra ha denominado a China, Indonesia, Malasia y Sri Lanka entre los ocho “mercados estratégicos” sobre los que se centra la esperanza de crecimiento.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!