Cabrera se reunirá con supermercados por la crisis de precios de los tambos

El ministro de la producción, Francisco Cabrera, expresó que el Gobierno analizará cómo mejorarles el precio a los productores de leche. Para ello, dijo hoy en la Exposición Rural de Palermo, se está trabajando para «entender los márgenes en la cadena», y anticipó que mañana habrá una reunión a la que fueron convocados los supermercados.

Los tamberos están afrontando una fuerte pérdida de rentabilidad y eso se refleja en toda la actividad. En rigor, en la Rural hay sólo siete animales de la raza lechera Holando, contra 54 del año pasado. En este contexto, los productores apuntan a la fuerte disparidad entre lo que ellos cobran, un promedio de $ 4 el litro, y los valores al público en el sector comercial.

Por otra parte, consultado sobre las quejas de productores porcinos por la importación de carne de cerdo, Cabrera precisó: «Creemos que es muy baja la importación». En tanto, hace unos días el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, indicó que se estaba trabajando para que entre privados se acuerde un cupo de entrada de productos del exterior.

«Vamos a tener buenas noticias con el tema inflación; vamos a terminar el año con una macroeconomía ordenada», afirmó. Luego añadió: «Una vez ordenada la macroeconomía, vamos a trabajar sobre un plan productivo nacional».

El ministro dijo que se detectaron «inversiones latentes» por una cifra de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares de sectores como el automotriz, la agroindustria y la industria en general. Y añadió que estaban planificadas y que ahora ya se están viendo.

Fuente: La Nación por Fernando Bertello

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!