Aníbal también celebró el acuerdo lechero: «La mesa de diálogo es fundamental»

anibal fernandezEl jefe de Gabinete se refirió esta mañana a la mesa de negociación acordada ayer entre los productores y la industria láctea, el cual posibilitó el levantamiento del paro.

Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) levantó el paro nacional en respuesta a la crisis por la caída en el precio internacional de la leche, tras un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, productores y entidades industriales del sector, según publica Télam.

El acta acuerdo firmada por las partes establece la conformación de una «mesa política y técnica» para dar seguimiento y ordenamiento al sector, mientras que las plantas procesadoras se comprometen a normalizar la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma del documento.

Asimismo, las entidades de la industria prometieron establecer los precios del mes de julio procurando «acercarse a los valores pagados en el mes de junio» y compensar las eventuales pérdidas sufridas por los productores.

«Cada empresa analizará con sus remitentes y según su situación, tratara de sostener los precios de la leche del mes de junio pasado», indicó la Asociación pequeñas y medianas empresas lácteas (APYMEL), en un comunicado emitido tras la reunión realizada en la sede de la Secretaría de Comercio.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Una respuesta

  1. Hoy la industria a la que remitido me bajó 20 centavos para la 1ra de Agosto y 15 centavos para la 2da de Agosto, es decir 35 centavos por litro para todo el mes de Agosto. A esto le sumamos 10 centavos, es decir un total de 45 centavos. Y el acuerdo que se firmó donde quedó, se firmó el 23 de Julio del 2015.
    Indignante, den a conocerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!