Afirman que en 2016 habrá que importar leche por la crisis

manavellaEl presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Diego Manavella, habló de la realidad del sector y señaló que de no mediar cuestiones extraordinarias o decisiones políticas, la quiebra es irremediable.

La crisis del sector lechero se profundiza día a día y mientras muchas usinas lácteas siguen amenazando con mantener la baja en los precios, desde el sector productivo enviaron la señal de alerta y aseguraron que de mantenerse las mismas condiciones, en pocos meses nuestro país tendría que comenzar a importar leche por la falta de tamberos.

La afirmación partió del presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, (Caprolec), Diego Manavella, quien comparó el estado actual de situación con el de 2001, momento en el cual en el país se perdieron más de 35 mil productores lecheros.

“El título de hoy sería ‘Los tamberos tenemos el certificado de defunción firmado’, esa es la realidad; si el Gobierno no hace nada y si la industria grande no se pone a trabajar para destrabar esta situación que hay, la lechería argentina tiene el certificado de defunción firmado”, remarcó el presidente de la Cámara en un crudo análisis sobre la situación actual de la lechería de nuestro país.

Los problemas de la producción láctea comenzaron en mayo, cuando empezaron a bajar los valores internacionales y con ello las empresas aplicaron bajas en los precios que les pagan a los tamberos, en un panorama que se va agravando semana a semana.

Entre tanto, se conoció que ya hay plantas lácteas que optaron por dejar de recibirles la producción a los tamberos ante la imposibilidad de procesarla, algo que podría replicarse en otras firmas.

“Es una situación que cada día que pasa se agudiza más y vamos a llegar a octubre con empresas que directamente no van a poder recibir más leche por la imposibilidad de procesarla”, dijo Manavella.

Fuente: Lechería Latina

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!