01 de junio Día Mundial de la Leche

Con el fin de celebrar el importante papel que juega la leche en nuestra vida cotidiana y nuestra economía, la FAO (Food and Agriculture of the United Nations) estableció un evento anual para promover su valor nutricional y unir a la gente. Hoy 1 de junio de 2016 se celebra el 16 Día Mundial de la Leche.

El Día Mundial de la Leche entró en funcionamiento el 1 de junio de 2001, y desde entonces se ha convertido en un evento anual celebrado en todo el mundo. En el 2015, más de 40 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá y Francia, celebran este día de fiesta. Este es el día perfecto par amostrar su agradecimiento por este producto y obtener más información sobre cómo beneficia la salud.

Por sus incomparables características nutricionales, la leche es el alimento más completo para el ser humano, desde sus primeros días de vida. Luego del período de la lactancia materna la leche es un alimento insustituible y deberá formar parte de la alimentación diaria de los mas pequeños, asegurandoles los nutrientes fundamentales para su adecuado crecimiento y desarrollo.

leche

La leche y los lácteos:

  • Son fundamentales para el crecimiento de nuestros huesos y dientes. Son fuentes de calcio, también contienen potasio, vitamina D, fósforo y magnesio, que son nutrientes necesarios para la obtención de una adecuada salud.
  • Ayudan a prevenir enfermedades en la vida adulta, como osteoporosis, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, problemas del corazón y algunos tipos de cáncer.
  • Nos ayudan a crecer y desarrollarnos adecuadamente
  • Son muy buenos como alimentos funcionales, fortalecen nuestras defensas y ayudan a que nuestro aparato digestivo funcione muy bien.
  • Se pueden consumir de varias maneras: sólidos, líquidos, en polvo, descremados, fortificados, en licuados, postres y múltiples recetas.
  • Cuando los consumimos en el desayuno, nos ayudan a concentrarnos más en la escuela y ser más inteligentes.
  • Nos rehidratan luego de hacer ejercicio físico.

vaso-leche--575x323

Con motivo del Día Mundial de la Leche, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realiza una jornada de actualización llamada “Los Lácteos y la nutrición” con el objetivo de:

  • Revalorizar el rol de la leche y de los productos lácteos en el marco de una alimentación saludable.
  • Conocer las brechas alimentarias existentes entre el consumo de lácteos de la dieta promedio en la Argentina en relación a las recomendaciones de la nuevas Guías Alimentarias.
  • Conocer la percepción del consumidor en relación al valor de la leche en el contexto mundial.
  • Compromiso de INTI Lácteos con la Nutrición y Salud Humana: Lanzamiento vía web de folletos informativos y de consulta sobre “verdades y creencias sobre los lácteos”.

La jornada se llevará a cabo el 1 de junio en: INTI, Sede Parque Tecnológico Miguelete Auditorio Edificio 1. Av. Gral. Paz 5445, San Martín – Buenos Aires. Actividad no arancelada.

Más información: www.inti.gob.ar/lacteos

Fuentes:  Food News Latam / Fepale / INTT

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!