Concurso Provincial de Quesos” y 2° “Concurso Provincial de Dulce de Leche y Manteca”.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (Apymel) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), tiene el agrado de invitarlos a participar de la 3° edición del “Concurso Provincial de Quesos” y 2° “Concurso Provincial de Dulce de Leche y Manteca”.


Este año, con el objetivo puesto en la mejora continua del certámen, la optimización de los recursos y la profesionalización de cada una de las etapas la jura de los productos se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de octubre de 2022 en las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). Y el acto de premiación se realizará el día miércoles 26 de octubre de 2022, en el Centro de Convenciones Córdoba (CCC) “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, en el marco de la 7ª edición de la Noche de Nuestros Quesos.


Cabe recordar que este tipo de certámenes tiene como principal objetivo difundir y demostrar la excelencia en cantidad, calidad y diversidad de productos que se elaboran en nuestra tierra; por tal motivo, consideramos que es de vital importancia no sólo la participación de todas las pequeñas y medianas industrias que dan vida a cada una de nuestras cuencas lecheras, sino que además sería muy importante que luego nos acompañen durante el momento de celebración y premiación.
Estamos convencidos de que acciones articuladas como estas, repercuten siempre de manera positiva en el fortalecimiento de toda la cadena lechera cordobesa y en el desarrollo regional con valor agregado local y arraigo territorial.


Estos espacios, pensados para celebrar a una de las principales producciones de Córdoba, se han venido consolidando dentro del ámbito agroalimentario en base al desarrollo de una competencia rigurosa, de alto nivel técnico, con jurados especializados, que tiene a la Escuela Superior de Lechería de Córdoba como aval de excelencia en todo el proceso de selección y puntuación, en el cual los productos premiados adquieren promoción y publicidad, logrando que el consumidor pueda reconocerlos y distinguirlos.


Además, el encuentro que lleva el nombre de «La Noche de Nuestros Quesos», acompaña y es el broche de oro que permite celebrar y disfrutar el resultado de los esfuerzos cotidianos. Por todo lo descrito anteriormente, es de suma importancia contar con la participación de vuestra firma dentro del certamen.

Las inscripciones de los productos se harán a través de los siguientes formularios:
QUESOS: https://docs.google.com/forms/d/1_kvyv_2OCtmXG5BxWbAbWpqpLHu48vkXOUVVw9LC81k/edit?usp=sharing
DULCE DE LECHE: https://docs.google.com/forms/d/1M-LtO6T4_5YLHBpXNNP7UpWDx-ru6LdN-WaxqkUXj4o/edit?usp=sharing
MANTECA: https://docs.google.com/forms/d/19fYHdrmLbAMbyOEtG2TZTDWPnegeMpuO6TDiOnu17rQ/edit?usp=sharing

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!