Lácteos Silvia, uno de nuestros socios en Suipacha inauguró una nueva planta

El Director Nacional Lechería, Arturo Videla, junto con otras autoridades provinciales y en representación de las pymes, el Presidente de Apymel, Pablo Villano, asistieron a la inauguración de las obras de ampliación en la planta de la empresa Lácteos Silvia.

Arturo Videla explicó que «a partir de las políticas que ha impulsado el Presidente Alberto Fernández, la producción comenzó a recuperarse y crecer en 2020 incluso a pesar de la Pandemia y este año se está profundizando este camino». «Y lo estamos haciendo con un equilibrio entre mercado interno y externo porque mientras se recupera el consumo de los argentinos, se está exportando el 25% de nuestra producción nacional que le permite a nuestro país el ingreso de las divisas que se necesitan para generar trabajo, para generar inclusión y cambiar la realidad de nuestra gente», continuó.

Además, el funcionario nacional planteó los objetivos de la cartera agropecuaria que lidera Julián Domínguez para «aumentar la producción, acompañar a nuestros productores, para la armonización entre mercado interno y exportaciones, generar valor agregado en origen y la apuesta a la calidad y a su trazabilidad como herramienta para la inserción internacional de nuestros alimentos en los mercados más exigentes».

Las obras en el predio industrial de la empresa Lácteos Silvia fueron financiadas, en los últimos dos años, a través de inversiones del gobierno nacional con el programa Garantizar Inclusión y también con aportes del Banco Nación.

Esta nueva planta ocupa 900m2 cubiertos, con más de 300m2 de piso externo, que permitirá duplicar la elaboración y venta de mozzarella, al tiempo que se estima ampliar la diversidad de productos al sumar la producción de crema y quesos untables, de primera calidad tanto para el mercado interno como para la exportación. Con esta planta, la empresa llegará a procesar 100.000 ltos/día.

En paralelo durante este periodo la compañía construyó también una planta depuradora compacta, con capacidad para procesar 150.00 litros de efluentes, y se realizó con una inversión de 50 millones de pesos.

Desde la Asociación los acompañamos, los defendemos y estamos todos unidos para siempre apoyarlos. Las pymes decidimos jugar el partido juntas y seguiremos haciéndolo.

Felicitamos a Lácteos Silvia por un nuevo logro.

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!