La recorrida por tambos cordobeses de Videla: “Queremos que se pague por la calidad”

El director nacional de Lechería señaló que desde el Ministerio están «trabajando para que los productores tengan un acceso acorde para sus necesidades de financiamiento».

Este fin de semana, el director nacional de Lechería, Arturo Videla y su equipo de trabajo realizaron una recorrida en la localidad de Alicia, en Córdoba, donde visitaron dos tambos de pequeña escala con planteos productivos: Del Valle, de tipo intensivo y Luis Primero, tambo de base pastoril.

En este marco, participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones administrativas de la Cooperativa San Isidro, una empresa láctea con más de 60 años de trayectoria en la zona, ligada a la producción de quesos de pasta blandadura y semidura. Asimismo, abarca a una docena de productores de la zona, con locales de venta directa en las localidades de Alicia, Las Varillas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según comunicaron en forma oficial, las oficinas fueron refaccionadas poniendo en valor instalaciones de la Federación Agraria Argentina (FAA), que también contará allí con un centro para capacitación de los productores.

“Tenemos una agenda de trabajo casi diaria con la cuenca central, a través de siete programas que están pensados para fortalecer el pequeño productor, el valor agregado en origenla conectividad, caminos rurales que permitan la salida de la producción y el acceso a la salud y educación”, expresó Videla durante el acto.

También señaló los lineamientos del Ministerio de Agricultura en busca de mejorar la calidad de la leche de los productores y que la industria “esté a la altura de los grandes actores de la lechería internacional”. “Queremos que al productor se le pague por la calidad de su leche, la industria necesita leche de calidad para sus productos”, dijo.

A su vez, Videla manifestó el deseo de que cada vez más pymes y cooperativas puedan exportar, generando empleo y agregó que “para eso también estamos trabajando para que los productores tengan un acceso acorde para sus necesidades de financiamiento“.

La recorrida

Videla participó junto con el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso en el predio ferial de Saturnino M. Laspiur de la vigésima tercera edición de la Fiesta Provincial de la Vaquillona Holando Argentino. A su vez el intendente local, Fernano Cassolo, hizo entrega de las menciones que declaran tanto al Director Nacional de Lechería como a Busso huéspedes de honor de la localidad.

En este marco, el evento sirvió para que las autoridades provinciales y nacionales pudieran dialogar con los productores de la zona.

“Creemos que la presencia de funcionarios es central porque es el momento para sentarnos a trazar acciones de una agenda que nos permita pensar el mediano y largo plazo, y darle a la producción un horizonte de previsibilidad porque la lechería es motor de trabajo y arraigo“, mencionó el titular de la cartera agropecuaria de Córdoba.

Por otra parte, en la localidad de Pozo del Molle, Videla y Busso visitaron la empresa láctea La
Varense, una industria con capacidad de procesamiento de 130.000 litros de leche que se dedica a la producción de distintos tipos de quesos que son comercializados a lo largo de todo el país. La empresa tiene  una segunda planta donde se realiza la producción de leche en polvo para exportación.

Finalmente, el recorrido del Director Nacional de Lechería culminó con una reunión con productores nucleados en la Sociedad Rural de Pozo del Molle, donde se tocaron temáticas ligadas a los criterios para avanzar por el pago por calidadcuestiones de índole sanitaria del rodeo argentino, acceso al financiamiento, entre otros temas sectoriales.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!