El BICE entrego un crédito a empresa láctea entrerriana para ampliar su planta

En el marco de la línea de inversión productiva FONDEP, cupo Mujeres que Lideran, la empresa Cremigal fue beneficiada con un crédito de 75 millones de pesos. “Entre Ríos tiene condiciones para crecer”, dijo Mendiguren a Elonce TV.

En el marco de la línea de inversión productiva FONDEP, cupo Mujeres que Lideran, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, (BICE) otorgó un crédito de 75 millones de pesos con plazo de 84 meses a la empresa láctea entrerriana Cremigal, ubicada en la localidad de General Galarza.
Al respecto, el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, dijo a Elonce TV que “estamos contentos porque una empresa entrerriana llega al mundo, se tecnifica y esta conducida por una mujer”.

El crédito tiene un proyecto para la adquisición de dos celdas automáticas de paletizado (2 robots) y paneles de frío para aislar las líneas de envasado pertinentes. Automatización de finales de línea de producción y tiene un impacto para eliminar el cuello de botella en finales de línea; Automatizar proceso de paletizado; Aumentar la capacidad productiva en un 40%, reducir costo por unidad, mejorar la trazabilidad de los productos, abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional, requiriendo la contratación de 6 operarios adicionales.

En sintonía con esto, Mendiguren, explicó que Cremigal tiene “un proyecto para aumentar un 40 por ciento la producción; no ha dejado de invertir en los últimos años y la diversificación de productos los hace consolidarse mucho en el mercado, además están en un nivel de productividad que los hace aspirar con fuerza en los mercados externos”.
En este sentido, explicó que el BICE trata de financiar proyectos pospandemia. “El país tiene que salir de la pandemia de una manera distinta a la que entró; hay que cambiar la matriz productiva, fomentar las exportaciones y para eso las Pymes son un instrumento especial”, sostuvo.
Sobre su visita a Cremigal, Mendiguren, indicó que “la empresa tiene una perspectiva de seguir creciendo y tomando personal”.

Mujeres que Lideran
El presidente del BICE indicó que Cremigal accedió a una línea de crédito de empresas lideradas por mujeres y sumó que “dentro de todas las líneas de créditos un 20 por ciento se reservan a empresas que estén lideradas por mujeres y son propuestas muy favorables”, sumó.
“Buscamos proyectos que tengan salida exportadora en el corto plazo, por ello contamos con una línea de fascinación de exportaciones a tres por ciento anual en dólares”, dijo y destacó que «cuentan con otra línea de exportaciones a Brasil”.

“Queremos recuperar el comercio con Brasil y creemos que Entre Ríos es una de las provincias que con condiciones macroeconómicas aceptables y un crédito accesible a la inversión, da respuestas positiva”, dijo al presidente del BICE.
En sintonía con esto, destacó que anteriormente el BICE, otorgó financiamiento a la empresa Grupo MOTA dedicada a la avicultura. “Es una de las más importantes del país y tiene una actividad desde la reproducción genética, pasando por la crianza, hasta la comercialización”.

Sobre Cremigal

Es una Pyme familiar con más de 45 años de experiencia en la actividad de elaboración de productos lácteos. Por el volumen de procesamiento de leche se sitúa dentro de las 25 principales compañías lácteas de la argentina empleando unas 115 personas.
La empresa se inició en la producción de leche para luego ampliar su mercado e incorporar nuevos productos como yogures y crema en una primera etapa; y más tarde productos como postres, leche en polvo, dulce de leche y sueros (quesos).

Fundada en el año 1987 por el Sr. Raúl Valenti y su esposa, la Sra. Silvia Aurora Valenti. Tras el fallecimiento del Sr. Valenti en el año 2005, la empresa continúa estando en manos de su esposa y de sus 2 hijos, Raúl Ignacio Valenti y María Celeste Valenti.
El 48% de la producción se destina a la provincia de Buenos Aires, el 15% a Entre Ríos y otro 15% a Corrientes. El 22% restante se distribuye entre 12 provincias. Exportan (entre 5 y 10%) principalmente a Brasil, en menor medida a Colombia y Costa Rica. También a Arabia Saudita, China y África. Celeste Valenti, dueña de la empresa, participa activamente de la Unión industrial de Entre Ríos.

Fuente: El once

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!