CAME otorgó las primeras certificaciones del sello CAME Sustentable

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) otorgó las primeras certificaciones del sello CAME Sustentable, única certificación de Triple Impacto —social, económico y ambiental— de Latinoamérica, a pequeñas y medianas empresas del sector lácteo y olivícola, cuyos procesos productivos cumplen con los protocolos específicos de cada actividad.

La firma cordobesa Capilla del Señor, empresa láctea radicada en Villa María y la pyme sanjuanina El Desafío del Inmigrante, emprendimiento olivícola (proceso certificado) y vitivinícola del Departamento de San Martín, forman parte de la prueba piloto de este programa de certificación que busca acompañar a las pymes en su adaptación a los nuevos y exigentes parámetros de producción y consumo, según los principios del Triple Impacto y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  

Estas dos empresas se convierten, así, en las primeras en obtener el sello CAME Sustentable. Cabe destacar que aquellas firmas que cuenten con él no solo obtendrán acompañamiento técnico a lo largo de todo el proceso de certificación y asesoramiento en líneas de financiamiento y mentorías; sino también podrán vincularse con socios estratégicos nacionales e internacionales y conectarse a la Red CAME LATAM, que cuenta con oficinas en más de 10 países; además tendrán acceso a los cursos online de formación que dicta CAME Educativa, entre otros beneficios.

Capilla del Señor (CDS) es una empresa familiar, de capitales cien por ciento argentinos, fundada en el año 2006 y especializada en industrializar y comercializar productos lácteos. Fruto de la articulación público-privada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrollaron el primer queso argentino —un Port Salut light— enriquecido con fitoesteroles y antioxidantes naturales.

El Desafío del Inmigrante nació en 2008 como una opción de inversión y una forma de continuar con el legado familiar. La empresa cuenta hoy con plantaciones de vid y olivos y, dado que la proyección de negocio fue creciendo, comenzó a fabricar su propio aceite y desarrolló una línea de cosmética en base a él. Además, la firma integra la Ruta del Olivo.

Si bien por el momento el estándar es solo aplicable a las empresas del sector agroalimentario, próximamente se ampliará a otros rubros, lo que demuestra el compromiso de CAME para con el desarrollo sostenible de las empresas argentinas.

Para obtener más información acerca de este Programa de Certificación, enviar un correo a sellocamesustentable@came.org.ar

FUENTE: CAME

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!