Volvió a subir el precio internacional de la leche

El precio internacional de los lácteos, siguen mostrando una tendencia a la recuperación. Por cuarta vez consecutiva, el remate de la plataforma electrónica de la cooperativa neozelandesa Fonterra, que sirve de referencia mundial para los precios, terminó con valores en alza. La segunda operatoria de septiembre, realizada este lunes, exhibió una suba del 1,7 por ciento y dejó el valor promedio de 2.975 dólares por tonelada, según datos de Global Dairy Trade. La magnitud es similar a la existente en marzo de 2015.

La leche en polvo, sin embargo, interrumpió su secuencia de cuatro subas consecutivas, que había arrancado el 19 de julio, con un valor de 2.079 dólares la tonelada. En el último remate de Fonterra, el valor fue de 2.782 dólares, apenas 0,2 por ciento menos que durante la primera operatoria de septiembre, realizada el día 6.

Si bien los analistas son cautos a la hora de calificar a esta suba de precios consecutivas como una tendencia firme, ya hay síntomas de recuperación. La menor producción a nivel mundial, en especial en Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Argentina, ajustarán la relación entre oferta y demanda. Para el analista lechero del Rabobank, Adolfo Fontes, lo peor de la crisis de precios para la lechería habría pasado.

Fuente: Infortambo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!