Visitas provinciales de Pablo Villano, Presidente de Apymel

Continúa la gira mediática institucional del presidente de Apymel, Pablo Villano, la cual fue aprobada en Comisión Directiva.

Comenzó el pasado 02 de marzo en Paraná con los socios de Entre Ríos, con una amena reunión provincial para discutir temas de cuyuntura. Además, se organizaron 3 notas radiales  y una nota en el suplemento de Economía y Negocios de El Diario, uno de los más importantes de la provincia, en donde se resaltó cual es la situación actual de la lecheria y de las Pymes Lácteas y Villano destacó la posición de Apymel ante las paritarias.

Pablo Villano, Presidente de Apymel habla de la situación de la industria lechera actual

Apymel y la visión sobre una cadena neurótica

La segunda parada de esta gira fue en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo, en donde también se realizaron entrevistas radiales para seguir profundizando de la actualidad láctea y una entrevista en un canal de cable local, Canal Rural Noticias, en donde se tocó el tema de Sancor radicado allí. Las declaraciones de Villano revelaron datos de la actualidad lechera: “En forma alarmante se han aumentado los costos y no somos competitivos» se refirió acerca de las Pymes lácteas, «No pudimos como Pymes cubrir todos los costos y la producción» concluyó.

También se realizó la reunión provincial con los socios de Buenos Aires, que se encuentran preocupados por la actualidad del sector y en particular por el incremento de los sueldos de los trabajadores de la industria lechera con el proyecto de paritarias.

«En forma alarmante se han aumentado los costos y no somos competitivos» Pablo Villano en Canal Rural Noticias

«No pudimos como Pymes cubrir todos los costos y la producción disminuyó» Pablo Villano en entrevista para Radio Chivilcoy

APYMEL se reunió con industriales en Chivilcoy preocupados por la situación del sector

El 10 de marzo, la visita de Villano se realizó en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fé y tambien se pudieron realizar notas de radio y cable, con llegada a todos los pueblos de la zona incluido Centeno, donde había cerrado la planta de Sancor. Luego se desarrolló la reunión provincial con todos los socios de Santa Fe, en donde además se discutió el tema de SGR (Sociedad de Garantías Recíprocas) con la presencia de Guillermo Torres, delegado de la Pampa quien estará a cargo de dicha entidad.
Al finalizar estas reuniones, Villano fue hasta Expoagro en donde Apymel desarrolló una degustación de quesos en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación con quesos de nuestros socios Cabaña Piedras Blancas, Sobrero y Cagnolo y Dulce de Leche Del Rosquinense, acompañados de Vinos orgánicos. Estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Ricardo Negri y el subsecretario de lechería Alejandro Sammartino quienes nos acompañaron en la degustación. Además, Luciano Di Tella y Eduardo Tonutti acompañaron a Villano en la feria en donde tuvieron la oportunidad de mantener una extensa charla con autoridades del sector, quienes se comprometieron a discutir sobre las paritarias y el aporte, la petición desde Apymel fue ser llamados a negociar con deuda o/y aporte anual.

Expoagro

La agenda siguió en La Pampa con una reunión con el Ministro de La Produccion de La Pampa Dr Ricardo Moralejo y el Subsec de Asuntos Agrarios Lic Alexis Benini y la reunión con los socios de la provincia.

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!