Visita de nuestro Presidente Pablo Villano a la Misión Comercial en China

Del 5 al 9 de noviembre el Presidente de Apymel, Pablo Villano, viajó a China en el marco de una Misión Comercial para visitar El Gobierno Chino y posibles importadores. Fue una agenda conjunta con Brasil en frutas y lácteos.

Se estuvo con el Gobierno (control de mercadería y Senasa China). Tambien con la empresa Yilli, importadora de lácteos, quienes compran D80 a Arla Food y leche en polvo a NZ u$a 2600 la tn. Compran 160.000 tn de productos al año de NZ y Europa (quesos principalmente).

A traves del consulado argentino, Villano se entrevistó con la firma Wahaha, que compra leche en polvo, (le estan por comprar leche a Uruguay a 2600/ 2700 USD$ /tn) y suero D90 D80 D40. En el 1er semestre del año NZ, arancel 0 en el 2do semestre 10% igual que Argentina.

Dentro de la visita, Tambien se visitó a la Cámara que agrupa a productores, industrias, universidades, laboratorios de lácteos de Shanghai. Producen 200.000 tn de productos, tienen 27 tambos y eso abastece la 1/2 de productos frescos, la otra la traen de otras regiones de China. Consumen en Shangai 36 Lts / hab / año. Les interesan los quesos suaves y con poca sal.

En el mercado se ve mucho queso importado, hay mucho poder adquisitivo. Para estos productos premium es importante el Hub Logístico que fueron a visitar en la zona franca del puerto de Shanghai. En donde hay un espacio que tiene Argentina para sus productos y el Banco Bice adelanta el valor de la carga y flete por un año. Además el depósito sin cargo por 3 meses, salvo frío que cuesta USD$ 0,45 / metro cúbico / por día.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!