Villano: “Cuando recuperamos precios, perdemos consumo”

«Desde Apymel intentamos no transmitir una visión es precaución, tratamos de no alimentar falsas expectativas, aconsejamos cuidar los costos, tanto en las Pymes como los mismos productores», comentó Villano en comunicación con Aramis Glauber en el programa de radio Rincón Tambero, «No creo que en el corto plazo haya alzas en los precios internacionales, además el consumo del mercado interno también tiene una reducción».
«En la medida que recuperamos precios, perdemos consumo«, argumentó Villano: «Lo que le recomendamos a nuestros asociados, es que traten de mantener los precios al productor para que sigan en la actividad y también les decimos a las Pymes que no esperen grandes modificaciones de los precios».
«Hay un consumo que se retrae y eso implica estar muy atentos en la primavera a los excedentes. De todas maneras esta primavera no habrá la misma cantidad de excedentes de otros años por el tema de la inundaciones, pero lo que haya de excedente es lo que tenemos que guardar o exportar. Es importante tratar de no volcarlo al mercado interno que es algo que pasa todos los años y los mayores perjudicados son los productores y las Pymes», declaró el dirigente.
Al ser consultado sobre cuál cree que es la manera de corregir la diferencia de precios entre las plantas de producción y los supermercados, Villano compartió la experiencia que están llevando adelante con algunas de las Pymes lácteas que han instalado locales de venta directa. «Para hacer descender los precios, habría que hacer que no sobrara ningún litro en el mercado interno. Cuanto más oferta hay, más se separan los precios entre el productor y el consumidor», resaltó Villano hacia el final de la entrevista.

Redacción Infortambo.com.ar

La entrevista completa:

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!