Vidal anunció el programa “un vaso de leche por día” que beneficiará a 360 mil chicos

La gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, realizó un importante anuncio junto al intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela en el jardín de infantes “Caminito” de Caseros. El programa “un vaso de leche por día” alcanzará a 360 mil chicos de hasta seis años y madres embarazadas de la provincia de Buenos Aires.

El programa comenzará el próximo lunes en distritos del conurbano, en La Plata, Mar del Plata, Junín, San Nicolás y Tandil, y se extenderá hasta el mes de diciembre. A través del Ministerio de Desarrollo Social, se repartirán más de un millón de kilos de leche en polvo para los chicos de hasta seis años y madres embarazadas.

El objetivo del programa es complementar la alimentación de la población socialmente vulnerable colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales. La leche contiene proteínas enteras de alto valor biológico, vitaminas y es fuente por excelencia de calcio, posee nutrientes exclusivos para el crecimiento y desarrollo de los niños, como son: calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitamina D y vitaminas del complejo B. Es esencial para la formación y mantenimiento de huesos, por su aporte de calcio, vitamina D, fósforo y magnesio.

«Para nosotros este anuncio tiene que ver con reconocer que la leche es una necesidad muy importante para los chicos, querer que crezcan fuertes y sanos, que tengan un futuro con todas las posibilidades», expresó Vidal. La Gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y por el intendente local, Diego Valenzuela, quien resaltó las políticas públicas que encara la Provincia y la municipalidad. La gobernadora indicó además que «cuando uno ve a los chicos, ve que hay adultos detrás que se están ocupando, que los están cuidando, dando su amor y compromiso. De eso se trata el programa, simboliza a mucha gente que hace algo por el otro».

Por su parte, López Medrano consideró que la iniciativa proporcionará «el 50% de la necesidad de calcio» que tienen los chicos de hasta seis años y que también «acompaña a las madres desde el primer momento para que puedan tener un embarazo saludable».
Cuando comience el programa la semana próxima, Tres de Febrero recibirá 7 mil kilos de leche por mes, lo que implica 9.300 vasos diarios de leche. La medida provincial se suma a las acciones que lleva acabo la Municipalidad para los jardines municipales: un plan de obras renovar todos los establecimientos  y el nuevo servicio de desayunos y meriendas para los 3200 alumnos.

Este tipo de iniciativas, más allá de beneficiar a los chicos y madres vulnerables de la provincia, beneficia también al sector lechero y destina una buena cantidad de nuestro producto a la sociedad.

¿Se podrá replicar este programa en otras provincias?

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

4 respuestas

  1. El vaso de leche debería ser obligatorio en todas las provincias y debería haber un cupo pyme con un precio diferencial para fomentar el desarrollo de todas las cuencas lecheras.

    1. Te recomendamos que contactes directamente al gobierno de la provincia, tienen redes sociales y seguramente ahi te podrán dar una mano. Nosotros únicamente publicamos la noticia porque nos parece un aporte muy importante para la sociedad. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!