Una semana para disfrutar de las variedades de quesos que gustan a los argentinos

Presente en las mesas de los argentinos, independiente de clase social, el queso es democrático por naturaleza. Este fin de semana es una buena oportunidad de comprobarlo y rendirle oportunos y postergados honores.

Con varias actividades previstas, Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) organizó por primera vez una semana destinada a difundir los beneficios derivados del consumo de queso. No sólo aquellos vinculados a la salud, sino también los relacionados al impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce.

Hasta el 8 de noviembre, alrededor de cincuenta locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por miembros de Apymel, brindando además información nutricional y recomendaciones de preparación.

“La realización de la Semana del Queso es una herramienta para acercarnos al público –preludian desde la institución–. Pero también forma parte una estrategia que apunta a desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores y que, a su vez, beneficie a los consumidores con una oferta de calidad, variada y competitiva”, sostiene Pablo Villano, presidente de Apymel.

La Argentina es el decimocuarto productor mundial de leche y del total de dicha producción el 41% se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. El queso es un producto natural, elaborado con materias primas nobles. Es una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.

Es ideal para consumir solo, como un alimento práctico, rico y saludable que se adapta muy bien a las necesidades modernas. Pero también es un ingrediente irreemplazable en platos más elaborados, muy ligados a la dieta de los argentinos como la pizza, las empanadas o las típicas pastas del domingo. En definitiva,  forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.

En tanto, Apymel, la entidad  organizadora, representa a más de quinientas pymes lácteas.

El 90% de las empresas socias de Apymel elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche. El 82% tiene hasta cincuenta empleados. El 75% del total de los trabajadores empleados por las empresas miembros viven en pueblos del interior de hasta 12.000 habitantes.

Los socios de Apymel son empleadores de mano intensiva y generadores de más de 15.000 puestos de trabajo genuino en sus comunidades, favoreciendo el arraigo, el desarrollo local y el fortalecimiento de las economías regionales.

Al pan, pan, y si es con queso, mucho mejor.

ACCIONES FEDERALES

– Cabaña Piedras Blancas, Jorge Luis Borges 1722. CABA.
– Luz Azul, avenida Champagnat 3015 y Alberti esquina Alsina, Mar del Plata.
– Fermier, ruta 5 km 118, Suipacha.
– Luz Azul, 13 y 26, La Plata.
– Lácteos Don Atilio, colectora Pugliese 142, Tandil.
– Don Cándido, Quintana 78, Trenque Lauquen.
– Almacén de Quesos, Lisandro de la Torre 2229, Casilda, provincia de Santa Fe.

Fuente:Diario BAE

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!