20 septiembre, 2021 11:00 pm

Un conflicto gremial paralizó la producción de una reconocida pyme láctea

Se trata de Lácteos Barraza, elaboradora de quesos y muzzarella; los obreros reclaman por supuestas malas condiciones laborales y la incorporación al convenio de trabajadores de una firma de seguridad tercerizada.

Una reconocida pyme láctea tiene paralizada desde hace casi 48 horas su producción por un conflicto gremial.

Se trata de Lácteos Barraza, elaboradora de quesos y muzzarella, ubicada en la ruta provincial 40, entre General Las Heras y Navarro, que enfrenta una huelga de trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Argentina (Atilra).

La policía está apostada en la entrada de la planta de la pyme láctea

«Aquí no hubo despidos, de hecho, incorporamos más de 15 personas en los últimos tres meses y estamos con los sueldos y cargas sociales al día. No tenemos bien en claro qué plantean cuando quieren que los empleados de una firma de seguridad contratada pasen al convenio del gremio», señaló una fuente consultada.

Respecto de estos planteos de los trabajadores, en la empresa sostienen que «son mentiras» y agregaron: «Están todos en blanco y los sanitarios y oficinas de un edificio nuevo se están haciendo».

Desde hace meses, decenas de pymes lecheras están en una batalla judicial contra Atilra porque se niegan a pagar una cuota solidaria de $ 2400 por trabajador por mes que va a parar directo al gremio y que le permitiría embolsar unos, de acuerdos a cálculos de empresas, unos $ 700 millones por año.

FUENTE: LA NACIÓN. POR Fernando Bertello

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!