ULTIMO MOMENTO: Fue llevantado el piquete en Lácteos Barraza

Desde ayer estaban bloqueados los accesos a la planta y la salida de productos terminados de la empresa de Gral. Las Heras.

En las últimas dos horas fue levantado el piquete que mantenía cerrados, desde ayer a la mañana los accesos de leche y salida de productos terminados de LACTEOS BARRAZA, empresa ubicada en la localidad de Gral. Las Heras, líder en el mercado de muzarella.

El conflicto se habría iniciado por un planteo de los delegados gremiales en reclamo de recategorizaciones y de mejoras en los baños.

Adicionalmente, algunos asociados han informado a APYMEL que recibieron amenazas del sindicato sobre eventuales represalias en caso de procesar leche derivada de la planta objeto de la propuesta.

Desde APYMEL insistimos en la necesidad de resolver en forma pacífica este tipo de diferencias, sin recurrir a piquetes que generan un gravísimo daño a las industrias. Un piquete resulta una medida desproporcionada frente a la naturaleza de los reclamos expresados, y solo se debería ser utilizado una vez agotadas todas las otras instancias.

En el actual contexto de le lechería, con problemas de rentabilidad y dificultades para colocar los excedentes de leche en el mercado internacional, este tipo de acciones, tanto el piquete como las amenazas derivadas del mismo, solo contribuyen a generar un clima de tensión y desconfianza que complicará los meses de excedentes venideros.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!