Tamberos: “Hay que reducir costos para ser más competitivos”

En Rebeldes Sin Siesta conversamos con Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), para conocer mejor el panorama que atraviesan los tamberos que la entidad representa, particularmente en la provincia de Santa Fe.

Respecto a la situación de SanCor, cuyos productores asociados aprobaron la semana pasada la venta de su parte en ARLA Foods Ingredients por U$S 33 millones, Villano manifestó que “el tema Sancor es un proceso de larga data. Por un lado hay un Sancor residual, que son las fábricas que han parado, como la del pueblo de Centeno, y que se está viendo cómo ponerlas en marcha; por otro lado, la gran empresa corporativa, que hace muchos años venía con problemas. Ahora desencadenó todo junto. Ojalá que el proceso llegue a buen puerto y que puedan mantener la mayor cantidad de fuentes de trabajo posibles“, indicó.

Además, se mostró conforme con la reunión que mantuvieron hace unos días con la flamante ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. En el encuentro se debatió, entre otros temas, la ayuda nacional prometida a los productores afectados por la catástrofe hídrica en los primeros meses de 2017: “Creo que la asistencia a los tamberos afectados finalmente está en camino”, precisó.

“Más allá del tema de la ayuda económica para los tambos que estuvieron inundados, que es importante, creo que tiene que haber una reconversión de la industria para adaptarnos a los precios del mercado interno y externo. En el mercado internacional, los países que tienen menores costos a los nuestros, pueden comercializar, mientras que nosotros seguimos llorando sobre la leche derramada”, opinó el entrevistado.

En el mismo sentido, agregó: “Hay que reducir costos y ser más eficientes para ser más competitivos. De otro modo, veo muy comprometido el futuro de los tambos y de los pequeños y medianos productores”, concluyó.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!