Tamberos celebraron la compra del excedente de leche por parte del Gobierno

«Es una medida económica típica que hace la Unión Europea, por ejemplo, cuando se produce un excedente en la producción. La idea es comprar esa leche para planes sociales o para exportación, y que las industrias paguen al tambero diferente», apuntó Draletti.

Tras el acuerdo lechero firmado en Venado Tuerto a principios de enero entre el Gobierno, los tamberos y las cámaras de la industria láctea, se estableció que los productores reciban un mínimo de 2.60 pesos por cada litro entregado a las empresas.

Además, los tamberos reciben, en función de ese acuerdo, una compensación de 0,40 centavos por cada uno de los primeros 3000 litros que produzcan.

No obstante, las distintas entidades que agrupan a los productores reclaman que se les pague a los tambos un precio de 4.15 pesos por litro.

“La brecha entre lo que paga el consumidor y lo que cobra el que produce es la más grande del planeta». El productor participa de un 20% del precio de la leche, cuando en el resto del mundo se llega a 40% o un poco más», enfatizó Draletti.

FUENTE: TELAM

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!