Se recuperan condiciones de producción en Cuenca Oeste de Buenos Aires

Las lluvias de comienzos de este mes, volvieron a complicar un poco la logística de los tambos, pero en forma circunstancial. El tema se fue superando, y podemos decir que ya desde Abril, la producción comenzó a superar a la del mismo mes del año previo.
Fuente: Portal Lechero

Claro que todo esto tiene costos, y requiere financiamiento. Y ante el parate que exhiben los precios de la leche, núcleos de importantes productores de nuestra Cuenca, se están interrogando si van a poner el acento en potenciar las producciones individuales (cosa que bien podrían hacer, en función de las condiciones favorables antes mencionadas), o van a centrarse en la preservación de los márgenes, aún a costa de resignar algo de producción individual, por la incertidumbre que acumula hacia adelante el presente año.
En Abril, se produjo en la Cuenca Oeste, la apariencia de una tenue suba de 2 a 3 centavos por litro, pero que expresada ajustadamente, en términos de «$/Kg de sólidos útiles» o «$/Kg de proteínas», resultó en una prolongación del estancamiento en el precio, debido a los incrementos experimentados en los porcentajes de grasa y proteínas en la leche. Cuando lo que estábamos esperando (y necesitando) era una recuperación.
Fuente: Panorama de Mercado Lechero de Caprolecoba
Imagen: Imagen Politica

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!