Se recupera la producción de leche

En el orden nacional, el primer dato favorable es que se ratificó el repunte que había mostrado la producción de leche en abril.

La producción de los tambos mejoró hasta un 30% en Córdoba, según datos de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación que publicó su tablero de control sectorial correspondiente a mayo.

El informe consigna que la mayoría de las zonas productivas de la provincia registraron crecimiento, salvo en los departamentos del sur donde registraron fuertes caídas como consecuencia de las inundaciones.

El reporte de lechería indica que que la cuenca de la zona central de la provincia de Córdoba (departamentos Tercero Arriba, Río Segundo y General San Martín) mejoró su producción entre 20 y 30 por ciento en mayo, con respecto al año pasado.

En tanto, en la principal cuenca lechera de la provincia, que es la del departamento San Justo, el aumento fue de hasta el 10 por ciento, mismo porcentaje que en Río Primero, Unión y Juárez Celman.

En cambio, en Marcos Juárez y Río Cuarto la producción cayó hasta un 10 por ciento, mientras que la caída se profundizó hasta 30 por ciento en General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, las regiones de la zona sur más perjudicadas por las inundaciones.

En el orden nacional, el primer dato favorable es que se ratificó el repunte que había mostrado la producción de leche en abril, tras 12 meses consecutivos de baja: el último mes, se produjeron tres por ciento más litros que en abril y cuatro por ciento más que en mayo de 2016.

El otro guarismo positivo es que el precio pagado por la industria a los productores se incrementó tres por ciento en comparación con abril pasado y 38 por ciento frente a igual mes de 2016, superando los 5,40 pesos.

Fuente: Revista Chacra

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!