Se presentó el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo

Fue ayer en la Sala de Reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estuvieron presentes el ministro Sergio Busso, dirigentes de Apymel y el intendente de Villa María.

Ayer, en la Sala de Reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se presentó el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo, ante numerosos medios de prensa. El lanzamiento fue presidido por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, y además estuvieron presentes el intendente de Villa María, Martín Gill, la legisladora Nora Bedano, y dirigentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), organizadora del evento.

El 1° Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo se realizará el próximo 22 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad de Villa María. El objetivo del evento es integrar a los jóvenes como protagonistas en la construcción de una lechería asociativa y sustentable, entregando valor a toda la red.

Durante toda una jornada se realizarán presentaciones de invitados nacionales e internacionales con temas relevantes de la lechería actual, además del desarrollo de talleres grupales de trabajo, para que los jóvenes puedan aportar sus conocimientos, intereses e inquietudes. Además de Apymel, participan en el armado de la convocatoria la casa de altos estudios de esa ciudad y la Asociación Excelencia Competitiva, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Córdoba es una importante productora de leche, y cuenta con varias cuencas muy importantes, entre ellas la del departamento General San Martín, cuya ciudad cabecera es Villa María. Celebramos y apoyamos que se haya elegido este lugar para la realización de un encuentro que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el desarrollo de un sector vital para muchas regiones de la provincia y el país. No solo para que se lleven conocimiento e intercambio, sino también para escucharlos, para valorar sus voces y sus propuestas”, expresó el ministro Busso en la conferencia de prensa.

Por su parte, Alvaro Ugartemendia, dirigente de Apymel, se refirió a las características principales del encuentro: “Cuando lo imaginamos, lo hicimos con la idea de generar un espacio en el que el futuro inmediato del sector se reuniera en un ámbito de propuestas, de ideas, de conocimiento, de intercambio y de motivación. Esperamos una gran convocatoria, y Villa María nos pareció que era el lugar indicado para esto”.

El 1° Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo se realizará en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, ubicado en Avenida Arturo Jauretche 1555, el viernes 22 del corriente, de 8.45 a 17 horas.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!