17 septiembre, 2021 12:11 am

Se llevó a cabo el primer encuentro de la futura comisión jóven de Apymel

El jueves 31 de noviembre de 2019 se llevó a cabo el primer encuentro de la futura Comisión Joven de Apymel en la ciudad de Córdoba, a la que asistieron 12 jóvenes de distintas pymes lácteas socias. Dicho encuentro fue liderado por el asesor de Apymel Federico Sedevich, quien reunió distintos oradores con el objetivo de armar un espacio de construcción conjunta para el análisis y planificación institucional, en donde a su vez los jóvenes pudieran conocerse entre sí y comenzar a generar el ambiente propicio para la futura construcción de esta comisión.

Se contó con la presencia de diferentes personalidades que pudieron compartir sus experiencias en distintas áreas y que puedan servir como disparador, fuente de inspiración y motivación para el grupo de jóvenes que conformen esta importante comisión dentro de Apymel.

Entre los oradores del día estuvieron presentes EZEQUIEL CEREZO, joven presidente de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) quien nos comentó la importancia de las nuevas visiones cerca de las instituciones, el poder de estas para la construcción de políticas de desarrollo, su experiencia concreta conduciendo esta institución, uno de los aspectos importantes que comentó fue la idea de realizar “networking”, una herramienta fundamental para vincularse con otros colegas.

Contamos además con la presencia de FACUNDO SORIA;  Coordinador área producción orgánica Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien habló de alternativas de diferenciación, con valor agregado orientado a un mercado que crece a dos dígitos a nivel mundial.

Recibimos a LUCAS ROMAGNOLI, Vicepresidente Departamento Jóvenes Industriales Unión Industrial de Córdoba  (UIC) y Vicepresidente cuarto del Córdoba Technology Cluster, para hablar un poco de los comienzos y la evolución en la institución de jóvenes, desafíos y logros desde su perspectiva.

ANDRES PALLARO, Director del Observatorio del Futuro UES21, emprendedor, compartió con el grupo la importancia de la disrupción para crear, salir de lo conocido identificando señales en el presente de lo que podría ser el futuro para diseñar escenarios.

También JORGE FERREIRO, Director de Innovación EXCELENCIA | FUNDECE / FPNC / IPACE, exc Director Técnico 3M, habló de como gestionar integralmente nuestras organizaciones con base en la innovación en sentido amplio para lograr resultados concretos.

Por último, SERGIO BONANSEA; Científico, emprendedor Endeavor, fundador de CERES DEMETER, compartió su visión y las posibilidades de emprender basados en el conocimiento para lograr diferenciaciones que fortalezcan nuestra posición competitiva.

Para finalizar, los jóvenes asistentes terminaron la jornada en el cocktail de “Nuestros Quesos” en el marco de la semana del queso organizado por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Córdoba y Apymel.

En este contexto, se generó un buen grupo de camaradería y de compañerismo entre colegas jóvenes que tienen una mirada del futuro de las pymes que debemos tener en cuenta, se fortaleció un poco más el vínculo y se definió el próximo encuentro para el 6 de diciembre a realizarse en sede de nuestro socio Lácteos Las Tres SRL, con el objetivo de comenzar a plantear las principales líneas de trabajo para este grupo en el marco de la misión y propósito de nuestra Institución.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!