Sarquís aseguró que «es el momento de invertir y de poner el hombro»

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, aseguró que «es el momento de invertir y de poner el hombro». Lo hizo en el marco de la visita a la 56ª exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Brandsen, en la que la cartera participó a través de la organización y desarrollo del concurso de quesos PyMEs.

Junto al intendente local Daniel Cappelletti, y en ocasión del 141º aniversario de la ciudad, el Ministro recorrió los distintos stands de la muestra, hizo entrega del premio al Gran Campeón macho Holando Argentino y repasó los resultados de su reciente gira por Francia y Rusia, a la que fue invitado por su par nacional, Ricardo Buryaile.

«Las oportunidades que tiene la agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en el mundo son enormes. Hemos notado gran interés de los mercados internacionales en varios de nuestros segmentos productivos y vamos a avanzar en cosas concretas», indicó Sarquís.

Además, el Ministro destacó que «con la Gobernadora María Eugenia Vidal asumimos el compromiso de trabajar para mejorar la vida a los bonaerenses, produciendo más y mejores alimentos para la Provincia, para el país y para el mundo».

Acompañado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, el titular de Agroindustria evaluó junto a técnicos del área los resultados de la 5ª Cata de Quesos PyMEs. Durante el certamen, el jurado -encabezado por el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi- analizó 35 quesos de pasta blanda; semidura sin ojos; y pasta dura, presentados por 8 empresas bonaerenses.

Como resultado, fueron premiados en la categoría pasta blanda lácteos La Familia, de Salliqueló, con medalla de oro; y Rehling, de Lobos, con medalla de plata. En la categoría semiduro sin ojos los ganadores fueron La Rinconada, de Brandsen, con medalla de oro; Don Atilio, de Tandil, con plata; y Rehling, de Lobos, con bronce. En tanto, en la categoría pasta dura se premió con medalla de oro a Lácteos La Familia, de Salliquelló.

Más tarde, y como parte de la visita a la Expo que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Brandsen, Sarquís participó de una charla sobre buenas prácticas agrícolas (BPA) dirigida a jóvenes productores agroindustriales quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y de intercambiar opiniones con el Ministro.

«Estamos trabajando muy fuerte en el impulso a las BPA y a las producciones sustentables. Es lo que el mundo está demandando y no podemos quedarnos afuera», precisó el Ingeniero Sarquís.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!