17 septiembre, 2021 12:06 am

SanCor está muy complicada, es difícil no pensar en una venta

Luis Bonetto, de Sembrando Global, analizó la situación por la que atraviesa la empresa láctea y contó el interés de una multinacional en adquirirla.

La difícil situación por la que atraviesa SanCor, con un rojo de $ 2.400 millones, fue el tema abordado por Luis Bonetto, presidente de Sembrando Global en su habitual columna de los viernes en el programa Todo Pasa, conducido por José del Franco en la 90.7 Punto a Punto Radio.

Allí, el especialista sostuvo que la complicada situación de Sancor “viene desde hace muchos años, pero se profundizó en este último tiempo, particularmente desde que cerraron el negocio con Venezuela y luego este país incumplió los pagos. Pero el problema fue que siguieron enviando mercadería pese a la falta de pago”.

Por ese y otros motivos, la comisión directiva de la cooperativa “está en la cuerda floja” y para muchos analistas no queda otra solución que la venta de la empresa, “ya sea un porcentaje determinado o alguna línea de productos”, especificó Bonetto.

En esa línea, sostuvo que los interesados en quedarse con Sancor son varios, “ya que se trata de una empresa muy codiciada, no sólo por su tamaño, sino también por la red de distribución que tienen en todo el país. Y ahí aparece Coca-Cola, que está mirando a SanCor con mucho cariño. La empresa ya entró a ese segmento en otros países”.

¿Puede zafar SanCor y evitar la venta? “Va a ser difícil. No estoy diciendo que se venda el 100%, puede ser una parte o una línea específica, pero la situación es bien compleja”, sostuvo Bonetto.

SanCor Bebé, ahora en manos británicas

La dueña de Harpic y Woolite se queda con SanCor Bebé. El gigante de la limpieza Reckit Benckiser adquirió por US$ 16.700 millones a Mead Johnson, que en la Argentina es dueña de la marca de nutrición infantil.

En febrero de 2012, Mead Johnson Nutrition, que es una de las mayores compañías del mundo especializada en nutrición para bebes y niños, le compró a SanCor su emblemática marca SanCor Bebé, con la cual produce fórmulas infantiles. Esa operación implicó más de US$ 150 millones. SanCor se había quedado con el 20% de las acciones y, en 2015, le vendió otro 10% por US$ 24 millones y firmó un acuerdo por 7 años para venderle el resto de la compañía.

Fuente: Edairy news

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