Sammartino habló de lechería y de SanCor

El Subsecretario de Lechería de la Nación estuvo en la Cooperativa Central Unida reunido con productores agropectuarios y habló sobre la crisis hídrica, la situación actual de la lechería, SanCor y prometió créditos a 10 años para los productores.

El Subsecretario de Lechería Alejandro Sanmartino pasó por San Guillermo y dejó un par de conceptos interesantes. “Hay que trabajar para una lechería en crecimiento. No nos sirve de nada que ustedes subsistan sino que pueda crecer y que los hijos y los hijos de sus hijos continúen con sus tambos. Hay que pensar en tambos de 400 vacas o más”. “Tenemos que pensar distinto a lo que fue años anteriores donde el producir más litros bajaba el precio de la leche porque había más demanda. Ahora no, tenemos mercados internacionales que nos van a comprar la leche y a eso hay que aprovecharlo”, sentenció en reunión con productores agropecuarios en la Sala de Conferencias de la Cooperativa Central Unida. “¿El tema es que tienen que ayudarnos ya porque vamos a cerrar?”, le dijo un productor. “Tranquilos, que los vamos a ayudar, no hay que pensar todo en base a la emergencia”, contestó el subsecretario.

Al escuchar los requerimentos de los productores lo más solicitado fue una linea de créditos blandos y Sanmartino invitó al gerente del Banco Nación Suardi y el propio Sanmartino explicó que de a poco se irá viendo la posibilidad de créditos no a 5 años como hasta ahora sino a 10 ó 15 años con una tasa menor “no sólo para que puedan salir de la emergencia sino también para que puedan crecer”, remarcó. Sobre los campos declarados en emergencia prometió ayudas especiales.

Antes de continuar su viaje rumbo a la ciudad de Rafaela y Santa Fe, donde tenía que seguir viendo zonas golpeadas por las inundaciones, dejó algunos conceptos a los medios presentes. “El productor debe ser optimista. El precio ha mejorado y eso debe tranquilizarlos. Le tocó esta situación de emergencia pero el panorama ha mejorado respecto a un año atrás”, dijo.

Sobre la complicada situación de SanCor dijo que “muchos tambos vienen de una situación de quebranto y las industrias lácteas no han sido la excepción”. Sobre cómo ve el futuro de Sancor dijo que va a esperar las decisiones que tomen sus directivos y sobre una posible ayuda del gobierno, una reestructuración o una posible venta al sector privado dejó en claro que “el gobierno estuvo viendo cómo es la problemática y estamos ayudando financieramente pero no tenemos derecho a decidir cuestiones privadas que son internas de la empresa”.

Fuente: San Guillermo Noticias

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!