Salió la tercera tanda de compensaciones a tamberos

Son pagos correspondientes a la liquidación de diciembre. Por el momento no se informó si el programa sería renovado.

El gobierno nacional oficializó la tercera tanda de compensaciones para productores lecheros correspondiente al último mes de los tres comprometidos, según publica el sitio valorsoja.com.

Los tamberos –el subsidio es universal– recibirán hasta 37.200 pesos correspondiente a la liquidación del mes de diciembre de 2015. El listado completo de beneficiarios puede verse en la resolución 44/16 del Ministerio de la Producción publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La ayuda consiste en un subsidio de 0,40 $/litro por los primeros 3000 litros diarios de producción en el período comprendido entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Hoy lunes además se pagaron subsidios rezagados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año pasado (los primeros de tales pagos se oficializaron entre fines de febrero y mediados de marzo).

El retraso se debe a la tardanza en presentar los datos de liquidaciones por parte de algunas industrias lácteas (registro sin el cual los funcionarios no pueden calcular el monto del subsidio por aplicar).

El último precio promedio ponderado pagado a tamberos publicado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe es de 2,71 $/litro en enero de 2016 versus 3,16 $/litro en el mismo mes de 2015.

FUENTE: INFOCAMPO

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!