Reunión con el ministro Casamiquela

reunion con casamiquelaLa Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas mantuvo una reunión con el Ministro De Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Héctor Spina y el Subsecretario de Lechería de La Nación Arturo J. Videla con el propósito de presentar los resultados de los proyectos de Capacitación y Exportación para el año 2014/2015.

 

En Exportación se han logrado importantes resultados: subieron nuevas empresas a la plataforma, se ampliaron los mercados y se participó en las ferias más importantes. Próximamente, los socios contarán con un stand en el Pabellón de Lácteos de la Feria Anuga, la más importante de alimentación, donde por primera vez la Argentina tendrá su stand.

También se comento como las Pymes lácteas exportadoras están atravesando la crisis actual. Los participantes destacaron el asociativismo, aprovechar el momento para mostrarse internacionalmente, cuando nadie lo está haciendo y genera más valor agregado con el objetivo de despegarse de los commodities y no depender de los precios internacionales.
En capacitación se trabajó en Buenas Prácticas de Manufactura y Seguridad e Higiene en el Trabajo, para operarios y mandos medios y se capacitó a los empresarios en temas de gestión de la pyme láctea. Se presentaron dos nuevos proyectos de capacitación: Buenas Prácticas de Manufactura in situ y HACCP y un proyecto para que las pymes lácteas trabajen la cuestión medioambiental. El 4 de septiembre pasado se realizó el Segundo Congreso Nacional de Pymes Lácteas.
Durante el encuentro también se analizó el contexto, se conversó acerca del precio de la materia prima y se manifestó que $ 2.65 es un promedio de las distintas zonas que se complementa con los 0.30 que aporta el Gobierno Nacional.

 

Por último, se comentó que APYMEL está trabajando en 2 programas: la Semana del Queso y la promoción de locales propios de los socios para incrementar la presencia de las pymes en el mercado lácteo.

 

El Ministro Casamiquela asumió el compromiso de fondear nuevamente a la Asociación para dar continuidad al trabajo realizado en las áreas de capacitación y exportación.
Participaron del encuentro las empresas Lactear, Cremigal, Tonutti, Yatasto, Capilla del Señor, Trelau, Savaz, Porte Molitor, Estancia Doña Luisa, Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas, La Rinconada, San Gotardo, La Liebre, Magnasco Hnos, Remotti y por Apymel el Presidente Pablo Villano, Fernando Ramos y Ruben Bonafina.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!